Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

LOS SUEÑOS DE LOS PARTICIPANTES (2)

Grecia Colmenares

El sueño de Grecia Colmenares y Juan Leandro Nimo consiste en ayudar a la Institución Fátima, la cual ayuda a niños que padecen sordoceguera.









Ayelen y Franco

El sueño de Ayelén Barreiro y Franco Cadelago consiste en conseguir la vestimenta necesaria para la Selección de Olimpiadas especiales Argentinas, una sociedad sin fines de lucro que se encarga de integrar a los chicos especiales mediante el deporte, de la cual Marcelo Tinelli es el padrino. El año próximo viajan a Corea a representar a nuestro país.


Charlotte Chantal Caniggia y Alejandro Gallego compiten por el Hogar de Ancianos de Tres Arroyos que atiende 60 ancianos mayores de 70 años y bajos recursos. El sueño es construir una sala de cuidados especiales para los enfermos.




Sergio Martínez y Sofía Macaggi apadrinan al Club Glorias Argentinas de Mataderos, el cualñ colabora con niños de bajos recursos para brindarles contención y mantenerlos lejos de la situación de calle. El sueño consiste en ayudar a la institución a reconstruir el techo que quedó destruido con el último temporal.



Paula Chavez y Pedro Alfonso compiten en Bailando 2012 para colaborar con la Cooperativa del Hospital Municipal "Eilio Ferreyra". El sueño consiste en construir la nueva guardia del centro asistencial.




Florencia Peña y Nicolas Scillama compiten para colaborar con la organización Azucena de Temperley. El sueño es crear un refugio transitorio para las mujeres víctimas de violencia familiar.
La Asociación genera grupos de reflexión y contención para mujeres y niños con necesidades básicas insatisfechas.


El sueño de Ayelén Paleo y Emanuel Gonzalez es poder contar con un vehículo de transporte para los alumnos del Jardín de Infantes Nº 908 del balneario.Bahía San Blas. 
Es un sueño que tiene nombre --Uniendo Caminos-- y posee objetivos educativos, recreativos y sociales.

"Para todo lo que planificamos tenemos problemas, porque estamos a 100 kilómetros de la cabecera del distrito, de los cuales 60 son de ripio. Esto nos genera otros tiempos de espera y de lucha, mas allá de que estamos muy acompañados por el Consejo Escolar e Inspección Distrital", reconoció.la directora del establecimiento, Marisa Alvarez.
El sueño apunta a poder acercar a los chicos a bibliotecas móviles, obras de teatros, algún tipo de espectáculo cultural, así como hacer recorridas por la Reserva Natural de Bahía San Blas.
"También pensamos en el aspecto social, porque hay muchos chiquitos a los que diariamente les cuesta llegar al jardín, y con este vehículo tendremos una posibilidad de acercarlos", sentenció Alvarez.
Dijo que el objetivo también es beneficiar a la Escuela Nº 7 y a la Escuela Secundaria Nº 5.
"Si bien el jardín y su cooperadora encabezan el sueño, pensamos en todos los alumnos, en la búsqueda de alternativas de acercarlos a otras cosas. Un vehículo será una herramienta fundamental para ello", enfatizó.
El establecimiento, que comparte el predio con la centenaria EPB Nº 7 y la flamante ES Nº 205, tiene 13 docentes, la mayoría de las cuales viajan todos los días a San Blas. Los chicos son 50, de 2 a 5 años de edad.
"Respecto de lo edilicio tenemos un aula, un SUM y dos sanitarios. Después de julio estarían volviendo a licitar la ampliación del jardín, la escuela y el SUM compartido", señaló Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario